Fase 1: Análisis del Horizonte

Una encuesta online se utilizará para recoger opiniones sobre los problemas globales y locales que puedan afectar a la gestión de especies exóticas invasoras en los próximos 20 a 50 años. Estamos interesados en saber la opinion de cualquiera que trabaje con, o tenga interés en las especies exóticas invasoras. La encuesta no recoge información de identificación personal. El enlace de la encuesta se distribuirá a través de listas de correo electrónico y las redes existentes, como el servidor de listas Aliens-L de la SSC Grupo de Especialistas en Especies Invasoras de la UICN.  También estamos en twitterAlienFutures y el hashtag es #AlienFutures.

Fase 2: Clasificación de problemas

La segunda fase del proyecto se iniciará una vez que hayamos cotejado las cuestiones  presentadas. Invitamos a cualquiera que trabaje con, o con un interés en las especies exóticas invasoras a votar online por los futuros problemas que ellos consideren que son los más importantes. Con esta clasificación compilaremos una lista corta con la selección de las cuestiones que más preocupan en la propagación y manejo de especies exóticas invasoras.

Fase 3: Compartiendo y Explorando

Publicaremos la lista corta global aquí, una vez se hayan completado el análisis del horizonte y la compilación de preguntas. Actualmente estamos planificado talleres para explorar las implicaciones políticas y de gestión de las especies exóticas invasoras en Europa.

Los lanzamientos de este Proyecto, disponible para su uso por la comunidad mundial de especies invasoras, serán los siguientes:

  • Una larga lista de temas globales
  • Una larga lista de temas locales
  • La lista corta de futuros temas globales

Esperamos que al proporcionar los datos completos (con todos los detalles de identificación personal eliminados), otros pueden usarlos para desarrollar sus propias listas cortas a nivel regional o para explorar las implicaciones de la lista mundial a escala nacional o local.

El proyecto

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s